OPTIMIZACIÓN

¿Qué es el SEO?

proceso-seoLa optimización para motores de búsqueda consiste en varias técnicas y métodos utilizados para mejorar u optimizar la visibilidad de un sitio en los resultados de búsqueda. Para ser precisos, el SEO ayuda a asegurar que un sitio es de fácil acceso para los motores de búsqueda y también aumenta la posibilidad de que los motores encuentren el sitio fácilmente. Algunos motores de búsqueda disponibles son Yahoo, Google y Bing, por mencionar sólo algunos. Para que se considere que un sitio web para está teniendo éxito en el mercado, debe al menos aparecer en la primera página con el fin de hacerse notar fácilmente por los clientes. Si no es así, será difícil que el sitio llame la atención de los mismos consumidores que está tratando de atraer.

Todo el mundo quiere mantener a los visitantes; una manera de lograr esto es proporcionar información valiosa a sus clientes con el fin de mantenerlos satisfechos y felices. Los trucos que se muestran a continuación pueden ayudarle a hacer esto sin tener que preocuparse por los castigos y sanciones que pueden surgir en caso de que vaya en contra de las reglas y reglamentos de un motor de búsqueda en particular. Estos incluyen:

Optimización de las etiquetas de descripción

Las etiquetas de descripción son visibles en los resultados de búsqueda. Esto es vital, ya que es lo que podría atraer a alguien a visitar su sitio en función de la descripción que aparece. La información contenida en la etiqueta debe ser lo suficientemente convincente para convencer a cualquier persona a visitar su sitio y ver lo que tiene que ofrecer.

Las palabras clave pueden ser importantes y deben incluirse en la descripción. Asegúrese siempre de que su etiqueta es clara, para que el visitante del sitio pueda fácilmente averiguar de qué se trata.

Títulos y encabezados para los diseños

El uso de títulos y encabezados en los textos de páginas web son agradables y más atractivas para los visitantes. También es muy agradable para el motor de búsqueda que usted use. Esto es debido a que el motor de búsqueda siempre va a hacer seo-palabras-clavesuna suposición de que todo lo que está contenido en los títulos y encabezados es información importante, sobre todo en el tema.

Es también crucial utilizar textos en negrita, junto con títulos y encabezados. Esto hará que tus textos sean legibles y esto es importante para los visitantes del sitio y los motores de búsqueda en sí.

Optimización de la etiqueta del título (de la entrada de blog)

En el motor de búsqueda, existe ese vínculo azul que es visible cuando alguien está buscando por cualquier contenido que desean. Este enlace azul es la etiqueta del título. La optimización de la etiqueta del título consiste en insertar las palabras clave principales, siempre que sea posible. Al hacer esto, se debe tener cuidado de no repetir las palabras claves y también asegurarse de que la etiqueta del título tiene como mucho 60 caracteres. Sin embargo, se deben tomar precauciones mientras se insertan las palabras clave ya que el uso desproporcionado puede hacer que le acusen de el sobre uso de palabras clave.

seo-para-motores-de-busceda

Uso de Google plus (+1)

La tecnología ha seguido avanzando y nuevas formas de socialización siguen siendo presentadas en el mercado. Google plus ha ido en aumento y lo más probable es que en un futuro próximo tenga un gran impacto directo cuando se trata del ranking de sitios en Google. Esto se debe, obviamente, al hecho de que Google plus es un producto del buscador Google, y por lo tanto tendrá que hacer que uno de sus sitios sea de suma importancia para el resto.

Google plus también ofrece muchas formas de interactuar con sus clientes y por lo tanto su uso proporciona una mejor oportunidad de entrar en contacto con sus clientes con bastante facilidad y eficacia.

Actualización regular de la página web

Todo parece moverse muy rápido últimamente y la actualización de su sitio no es negociable si quiere competir favorablemente. Debe contener nuevos contenidos y sitios de noticias que llamen la atención de sus visitantes. Esto se debe a que los visitantes de su sitio siempre volverán a comprobar si hay novedades, ya que saben que pueden encontrar noticias de forma regular en su sitio web.

Los visitantes también pueden informar a sus amigos acerca de su sitio en función de lo felices que les hizo. Esto hará que más personas visiten su sitio y por lo tanto seguirá siendo más relevante en los resultados de los motores de búsqueda.

Los archivos de vídeo en su sitio web también deben ser colocados y optimizados en diferentes páginas web. Esto se hace mediante el uso de palabras clave, descripciones y títulos con el fin de dejar claro de qué tratan sus vídeos. Esto siempre asegurará que sus contenidos siguen siendo pertinentes ya que el cálculo de la relevancia es, entre las cosas, lo que los motores buscan para calificar los sitios web.