Posicionar Tu Página Con SEO

SEO, los puntos básicos para un buen Posicionamiento Web

Como sabéis SEO son tres letras que encierran todo un mundo. El posicionamiento en buscadores puede ser una tarea muy compleja y requiere, a menudo (o prácticamente siempre), de la pericia de un profesional. Entrar a valora aspectos técnicos para conseguir ser el número uno en el ranking de Google sería muy complicado y nos llevaría mucho más que las 600 y pico palabras que tiene este texto. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en unas claves o puntos básicos para un buen SEO. Estad atentos:

El contenido es importante para un buen SEOSEO

Lo sabéis, lo habéis escuchado y os lo han dicho miles de veces. Pero, aún así, ésta es una máxima que no conviene perder de vista cuando nos adentramos en el terreno del SEO. Crear un buen contenido sigue siendo básico para un buen posicionamiento en buscadores. Si tus clientes encuentran cosas originales y útiles, volverán a tu página, la recomendarán y enlazarán a ella. Pero ¿qué es un buen contenido? Ésta es, sin duda, la pregunta del millón. Un buen contenido es aquel que da respuesta a las necesidades de tus clientes o usuarios, les aporta información de valor, les entretiene o les anima a comprar o contratar tus servicios. Es probable que esta definición no te haya ayudado mucho, ya que en cada caso concreto, el contenido de calidad puede ser de una manera u otra. Mi consejo es que investigues lo que quiere tu audiencia, te fijes en tu competencia y analices qué funciona y qué no. Cuando tengas la fórmula mágica y sepas qué debes escribir, hazlo bien (recurre a un profesional si es necesario) y asegúrate de que tus textos están bien redactados, no contienen faltas de ortografía y sobretodo que no sean contenido duplicado (cuidado con el copy-paste). También es muy importante que tus textos contengan las palabras clave o keywords con los que quieres posicionarte.

Define bien tus keywords

Precisamente, hablando de palabras clave, es imprescindible para un buen SEO que tus keywords estén bien definidas. Que tengas muy claro las palabras con las que quieras posicionarte y que las utilices bien, usándolas en títulos, en textos y si es posible en la URL. Pero, ojo, tampoco te pases o podría llegar a ser contraproducente, a Google no le gusta el uso forzado.

Optimiza tu página

Cuida el SEO-on page: probablemente ya lo sabes, pero nunca está de más recordarlo. Es vital optimizar de forma precisa todos los elementos que forman la página para que el buscador la encuentre, la indexe y la muestre a los usuarios cuando éstos realicen consultas sobre el tema del que trata. POSICIONAMIENTOLos profesionales de SEO destacan la importancia de la optimización de títulos y otros elementos, que el tiempo de carga sea rápido y cuidar el diseño y la usabilidad para una buena experiencia de usuario. No te olvides de mimar el código y de asegurarte que tu site-map está bien estructurado, garantizando una navegación fácil y amena. También es muy importante que te asegures de que tu web no contiene errores (los típicos 404) ni problemas de redireccionamiento. Ambas cosas no gustan mucho a Google.

Pon en marcha una buena estrategia de linkbuilding: es un clásico que no falla. Google entiende que si la gente enlaza a tu web es porque ésta ofrece buen contenido y resulta útil a los usuarios. Por eso, los enlaces siguen siendo tan importantes cuando hablamos de SEO. Es vital que crees una buena red de links internos (enlaces entre diferentes páginas de tu site) pero también de links externos (otras webs que enlazan a la tuya). Puedes conseguirlos de muchas formas, pero rechaza siempre las que sean muy fáciles o las que comporten pagar. Los enlaces deben ser, ante todo, naturales y lógicos.

Usa las redes sociales: Facebook, YoutTube o Twitter pueden convertirse también en un buen complemento para el SEO. Seguro que en alguna ocasión habrás oído hablar de SEO Social o de cómo las redes pueden ayudarnos en el posicionamiento web. Cuida tus contenidos y publicaciones en Social Media y conseguirás tráfico a tu página.